Jeff Brohm está en casa en Louisville, y no puede permitirse fallar ahora (2024)

  • Jeff Brohm is home at Louisville, and he can't afford to fail now (1)

    David Hale, escritor de personal de ESPN14 de agosto de 2023, 07:00 am ET

    Cerca

    • ACC reportero.
    • Se unió a ESPN en 2012.
    • Graduado de la Universidad de Delaware.
  • Facebook
  • Gorjeo
  • Facebook Messenger
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • imprimir

LOUISVILLE, Ky. - Era la primavera de 2022, y a pesar de cómo sonaron sus palabras cuando se repitieron en las noticias locales más tarde, Jeff Brohm solo estaba tratando de ser educado.

Brohm regresó a su ciudad natal de Louisville, Kentucky, hablando con más o menos 100 alumnos de la escuela secundaria flageta, "donde Paul Hornung, Howard Schnellenberger y mi padre fueron", señaló Brohm.Pasó la mayor parte de una hora hablando de fútbol antes de recibir la pregunta, la que siempre parecía obtener.

"¿Cuándo volverás a entrenar enLouisville? "

Brohm fue "Mr. Football" de Kentucky en 1988, luego se convirtió en un mariscal de campo estrella en Louisville.También trabajó como asistente para los Cardenales bajo Bobby Petrino durante seis temporadas, antes de pasar a trabajos de entrenamiento en jefe enWestern KentuckyyPuñetazo.Le ofrecieron el trabajo principal en Louisville después de que Petrino fue despedido en 2019, pero demuró: "mal momento", dijo, y durante los siguientes cuatro años, los fanáticos de los Cardenales anhelaron una segunda oportunidad para traer a Brohm a casa.

Y así, la pregunta volvió, esta vez de un buen caballero, y Brohm no quería ser grosero.

"Me encanta esta ciudad", dijo Brohm."Soy alumno de Louisville. Entonces, cualquier cosa puede pasar en el futuro".

Ahora, podría haber ofrecido algunas advertencias importantes antes de responder, como el hecho de que Louisville ya tenía un entrenador y que Brohm ya tenía otro trabajo.Pero el evento había sido tan alegre que, en verdad, Brohm no pensó mucho en su respuesta.Tampoco pensó en el periodista con la cámara.

"Hablé durante una hora y 10 minutos y fue la única vez que referí a Louisville", recordó Brohm."Y eso es todo lo que escuché después".

Brohm insistió en que no estaba insultando a Purdue, y que no estaba buscando el trabajo de Louisville.Fue mucho Hubbub sobre nada.En realidad.

"Y luego, efectivamente", dijo Brohm, "en realidad sucedió un año después".

Sí, Brohm finalmente está de regreso en su ciudad natal, entrenando a su alma mater, para deleite de los innumerables fanáticos que habían pintado para su regreso a casa durante años.Cuando Satterfield se fue a Cincinnati al final de la temporada pasada, a Brohm se le ofreció el trabajo nuevamente, y esta vez, todo se sintió bien.

Por supuesto, esos trabajos de ensueño siempre se sienten mágicos al principio, pero no siempre resulta ser una reunión tan feliz.Por cada Steve Spurrier o Kirby Smart, que se fueron a casa y ganó un título nacional, hay otros, como Scott Frost, que se marchitaban bajo las expectativas sobresalientes.

Cuando no funciona, no es solo un trabajo que se pierde.

"Cuando estás entrenando en otro lugar, tienes el trabajo, pero si no funciona, oye, siempre puedo ir a casa", dijo Brohm."Bueno, este es el hogar".

Es algo en lo que Brohm dijo que piensa casi todos los días.Después de años de anticipación, finalmente tiene el trabajo que siempre quiso.No puede permitirse el lujo de fallar.

Brohm llegó aInmensa fanfarria en Louisville, pero también vio un reloj de marcado.Todos lo amaban el día en que fue contratado porque había hecho mucho por la ciudad y la escuela a lo largo de los años, pero eventualmente, habría puntos de datos reales en su desempeño laboral, y no puede permitirse un paso en falso.

"Toda la positividad ahora es porque aún no hemos perdido un juego", dijo Brohm."He estado en algunos buenos días aquí, y ha habido un tremendo apoyo de los fanáticos en todos los niveles cuando estás haciendo grandes cosas. Queremos que eso funcione lo más rápido posible".

Es el mismo equilibrio que Mario Cristobal entendió cuando optó por dejar un concierto acogedor aOregónDevolver aMiamicon un plan para resucitar su alma mater.El problema, tal como lo vio, era un cisma masivo entre el tamaño del trabajo y el optimismo de los fanáticos de Miami.

"El hecho claro, el hecho de que es tan claro como el día es que Miami no llegó a este lugar durante la noche", dijo Cristóbal, "y Miami no sale de este lugar durante la noche".

Ese es el lema de Cristóbal para el programa en el año 2. Pero cuando llegó por primera vez, la base de fanáticos estaba tan contento ante la idea de que su hijo pródigo, que había ganado dos títulos nacionales en Miami como jugador, restauraría la gloria pasada del programa queNo había mucho espacio para la verdad fría y dura.

Los huracanes terminaron 2022 con un récord de 5-7 con pérdidas vergonzosas paraMiddle Tennesseey rivalEstado de Florida.Después de la temporada, se partió una gran parte del primer personal de Cristóbal, al igual que varios jugadores.La emoción que siguió a su llegada a Coral Gables se había convertido rápidamente en escepticismo.

Cristóbal vio venir la mayor parte, las inevitables luchas, y casi lo convenció de quedarse en Oregon.

Las horas, la presión, las expectativas, él prospera con eso, dijo, pero sabía que afectaría a su familia.Fue un gran riesgo.

Pero era hogar.

"No quiero ir a la tumba sin que Miami gane", dijo Cristobal."No lo hago. Hubiera arrepentido mucho. Sé que si hubiera dicho que no, el barco habría navegado, y la próxima vez que llegó, podría haber sido demasiado tarde".

Es la espada de doble filo de ser el hijo favorito de un programa.Los desafíos a menudo considerables del presente se ven a través de las glorias del éxito pasado, y cuando se establece la realidad, las cosas pueden ponerse feas.

Dave Wannstedt había ganado Super Bowls en la NFL, por lo que parecía una contratación ideal enPitt, donde había protagonizado como jugador.Seis años después, fue despedido después de una campaña de 7-5.

Jim Harbaugh ha tomadoCáncer de carreteraPara los playoffs de fútbol universitario consecutivo, pero ese éxito se produjo inmediatamente después de una triste campaña de 2020 que lo obligó a tomar un recorte salarial.Que Michigan no lo despidiera en un contingente considerable de los fanáticos de Wolverines que una vez celebró su regreso.

Se suponía que Frost era el milagro que regresóNebraskaa la grandeza.Había entrenadoUCFa una temporada invicta en 2017, y tuvo su selección de trabajos de plomada después.Pero quería ir a casa, a un lugar donde había mariscal de campo a los Huskers a un récord de 24-2 en dos temporadas.Su mandato de entrenamiento allí terminó después de una vergonzosa derrota en casa aGeorgia SurEso dejó caer su récord en Nebraska a 16-31.

Entonces sí, Brohm no asume que tiene una pulgada de pista en Louisville.

"Cuando te enorgullece un poco más de lo que estás haciendo, te hace trabajar un poco más, tómate un poco más de tiempo para que no lo desanime para no decepcionar a la gente", dijo Brohm."Hay muchos tipos en nuestro personal con conexiones locales, y quieren ganar aquí, y quieren ganar ahora".

Josh Heird insisteTenía más de un candidato para el trabajo después de que Satterfield partió paraCincinnati.Sí, Brohm estaba en la parte superior de la lista, pero no solo por sus lazos locales.Era un gran entrenador, acababa de llevar a Purdue al juego del título Big Ten, había sido en siete juegos de tazón en nueve años como entrenador en jefe.

Por supuesto, Heird también admite que habría sido un problema si hubiera ido en otra dirección.

"Si no fuera Jeff", dijo Heird, "quien sea que fuera comparado con Jeff desde el día 1."

Heird bromeó en la conferencia de prensa introductoria de Brohm que "durante los últimos 12 meses, me has hecho la vida miserable".Sí, había un poco de presión para que el hijo pródigo volviera al campus.

Diablos, liniero defensivo de LouisvilleAshton Gillottehabía comenzado a seguir una cuenta de Twitter con el identificador, @BringBrohmHome.El propietario de la cuenta también tiene un sitio web, con datos de rastreador de vuelo y video de los días de reproducción de Brohm.La biografía de la cuenta ahora señala el éxito de la iniciativa: "Destino escrito en existencia".

El efecto Brohm hace que Louisville esté tan emocionado para la temporada 2023 como lo han estado los fanáticos durante cualquier año desdeLamar Jacksonestaba en el campus, con la venta de entradas de temporada ya más del 20%.Corriendo hacia atrásJawhar JordanDijo que los fanáticos que desean hablar sobre el equipo lo abordan en la tienda de comestibles que desean hablar sobre el equipo.

"Hay personas constantes", dijo Brohm."Hay más funciones de habla y saliendo en la comunidad y es importante hacerlo".

En gran parte se entiende en gran medida que su esposa e hijos han disfrutado de las ventajas de estar de regreso en Louisville.Brohm ha estado en el reloj desde el momento en que aceptó el trabajo.

"Les digo que me alegra que se estén divirtiendo", dijo Brohm."Estoy trabajando mi trasero aquí".

Si lleva mucho tiempo, Brohm al menos se ha encontrado con algo similar a una alfombra roja en las escuelas secundarias locales, reuniones de clubes de refuerzo y festivales de fanáticos.Estas personas lo conocen, y eso trae caché instantáneo.Ese es el valor real de volver a casa.No se necesita un argumento de venta para convencer a los fanáticos de que se emocionen o a los donantes que escriban un gran cheque o la administración para comprar un plan para mejorar.

Spurrier recuerda haber llegado aFloridaen 1990 a una bienvenida mucho menos optimista.Los Gators habían terminado 7-5 el año anterior, y en realidad habían perdido al menos cinco juegos en cuatro temporadas consecutivas antes de tomar el trabajo.

La llegada de Spurrier no fue acompañada de altas expectativas, por lo que las invitó.

"Algunas personas pensaron que era un poco arrogante o descarado", dijo Spurrier, "porque les dije que podíamos ganar la SEC".

En su primera temporada, los Gators fueron 9-2.En su segunda temporada, jugaron en el Sugar Bowl.Y durante los siguientes 10 años después de eso, Florida ganó al menos nueve juegos y terminó en el top 12 cada temporada.

"Estaba la presión que me puse a mí y al equipo", dijo Spurrier."Podríamos ser Alabama y Georgia y Tennessee y todos esos tipos, pero tuvimos que creer. Cuando crees que puedes hacerlo, tus posibilidades mejoran mucho".

Brohm quiere que los fanáticos y sus jugadores también crean, por lo que no se esconde de las expectativas.Los está abrazando.Ha visto cómo es la ciudad cuando Louisville es bueno, cuando todo el programa está tarareando y la ciudad está en viaje.Para que eso vuelva a suceder en su ciudad natal, ¿qué podría ser mejor?

Entonces sí, hay presión.Nadie estableció expectativas más altas que él.

Él creció aquí.Su familia, la familia de su esposa, también son de aquí.Sus hijos aman a Louisville.No hay ningún otro lugar que Brohm prefiera estar.No puede estropear eso.

"Lo último que quiero hacer es ser un fracaso y perder y perder el nombre que construí allí porque no ganamos", dijo Brohm."Me motiva a trabajar más duro, de modo que si por alguna razón no funciona, puedo mirarme en el espejo y decir: 'Ok, no hay nada que pueda haber hecho más para hacerlo'".

Jeff Brohm está en casa en Louisville, y no puede permitirse fallar ahora (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated:

Views: 5684

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.